sábado, 30 de julio de 2016

El documental ‘amores santos’ se ha estrenado!!!!




Aunque fue grabada en 2014, no fue hasta octubre del año pasado cuando se empezó a hablar masivamente de ‘Amores Santos’, el documental del director brasileño Dener Giovanini en el que distintos sacerdotes practican cibersexo con Darico

Macedo, un joven actor de 25 años. Meses después de todo el revuelo causado, la cinta se ha proyectado en un cine de Río de Janeiro 




A esta premiere de Amores Santos tan solo asistieron unas treinta personas. “Les advierto de que la película es intensa y tienen todo el derecho de irse. Pero sería una verdadera lástima”, sugirió Giovanini antes de la proyección.


Aseguró que las identidades y ubicaciones exactas de las iglesias donde predican los hombres, no serán reveladas en el documental. El material incluye a líderes religiosos de más de 30 países al rededor del mundo, especialmente del Vaticano y de Brasil.

“Fueron seis meses de contactos y tres meses de grabaciones de la webcam. No imaginábamos la cantidad tan grande de religiosos que atraeríamos ni que tendríamos escenas tan fuertes de religiosos usando sus hábitos, algunos en las sacristías”, destacó el realizador.

Los que aguantaron sentados presenciaron 85 minutos en los que se denuncia el doble rasero de las religiones en materia de sexualidad, y más en concreto, de homosexualidad.

El camino hasta su estreno ha sido complicado. No solo ha tenido que luchar contra la oposición de la Iglesia católica, que presionó hasta el último momento para que el material no saliera a la luz; su director también ha tenido que lidiar con las amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales.


El estreno oficial tuvo lugar en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro. En España, aunque todavía no tiene fecha oficial de estreno, podrá verse en la en la 12ª Edición del Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario